BALONMANO

..EN EL COLEGIO DE LOS HERMANOS MARISTAS

http://www.balonmanomaristas.com/Balonmano2013/elclub.html

Comenzó a practicarse este deporte en el Colegio de los Maristas de Zaragoza a mediados de los años cincuenta llegando en poco tiempo a situar su primer equipo a la cabeza de los de Aragón. El Hermano Juan Armiño, siempre preocupado por la Asociación de Antiguos Alumnos, materializó la idea y así, en octubre de 1958, presidido por Francisco Peñafiel, comenzaba su andadura el ADEMAR, nombre quecorresponde a “Asociación de Ex-alumnos Maristas”, que logró ser campeón de Zaragoza en Abril de 1961, y como Campeón de Zaragoza, accede al Campeonato de España de Primera Categoría. Consigue el tercer puesto y con ello el Ascenso a Liga Nacional, máxima categoría de Balonmano. Los siguientes años no dejan de destacar y poner en alto el Balonmano Aragonés.

La Escuela de Balonmano Maristas, dirigida por Luis Pedrero, es reconocida oficialmente por la Federación Española y por el Consejo Superior de Deportes en 1973 coincidiendo con la recuperación del equipo de categoría senior. A partir de ahí, la Escuela y el Club comienzan su mejor etapa deportiva consiguiendo numerosos Campeonatos Provinciales y Regionales.

Ademar había sembrado su semilla entre los chavales de Maristas y la tradición balonmanística del Colegio El Pilar era ya una palpable realidad. Se formar las categorías inferiores, pasando a llamarse simplemente MARISTAS.

Todo ello va dando a la Escuela un alto prestigio que es reconocido por la Federación Española con la concesión de un accésit por su quinto puesto entre las Escuelas de balonmano de España alcanzando en el año 1976 el segundo Premio Nacional. Al igual que el balonmano femenino se consolida en nuestra escuela.

Paralelamente a las actividades de Club y Escuela se organiza desde 1977 las 24 Horas de Balonmano “Memorial Roberto Suso”. Más de 2200 participantes, en hasta siete pistas a la vez, pertenecientes a más de 170 equipos de todo Aragón y otras Comunidades Autónomas conforman un acto participativo, con nuestro deporte como gran protagonista. Éstas celebraron el 2001 sus bodas de plata con la participación de la Selección Española, del Campeón de la Copa de Europa Portland San Antonio y del Garbel Zaragoza.

Con motivo de la preparación de un evento tan significativo para el Club, un grupo de ex-jugadores se implican en la organización del mismo y posteriormente se integran en la actual Junta Directiva.

Los equipos formados son los siguientes:

Iniciación 1
Iniciación 2
Benjamin A y B
Alevín A
Alevín B
Cadete Femenino
Cadete Masculino
Infantil Masculino
Juvenil Femenino
Juvenil Masculino
2º Nacional A
1ª Femenino A
1ª Femenino B
2ª Nacional A
Territorial A
Territorial B

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *